lunes, 13 de septiembre de 2010

Reencuentros.... ¿A quien diablos se le ocurren?

El que se reencuentre un grupo no es nada nuevo, ni empezó con el reencuentro de La Banda Timbiriche como muchos creen. Estas reuniones nunca han faltado, desde los años 60s, grupos, duetos o tríos, que se reencontraran para eventos especiales o conciertos.

Cuando hace 10 años nos anunciaron el reencuentro de timbiriche nos pareció, a los que crecimos con el grupo, fabuloso. Nos daban la oportunidad de recordar momentos de nuestra infancia o juventud, y sonaba interesante ver juntas a personalidades que habían tenido éxito en sus carreras como solistas y aquellos cuyas carreras para ese momento estaban olvidadas.

Reunir a Sasha Sokol, Benny Ibarra, Diego Shoening, Eric Rubin, Mariana Garza, Alix Bauer, y el hecho de que Paulina Rubio, en pleno éxito, se tomara el tiempo para estar en dicho reencuentro, era la cereza en el pastel.


Después de más de 15 años de no verlos juntos, junto a una cuidada estrategia que incluyo una buena producción, una gira inteligente, el relanzamiento de sus viejos LP en CD, y los compendios de sus éxitos, fueron la clave del éxito de su reencuentro.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, por que debido a este gran éxito (que genero muchos ingresos para los timbiriches) hay que agradecerles las malas copias de los reencuentros que siguieron como : Los Menudos (que ya no eran un grupo de teenagers atractivos en mayas metálicas, si no un grupo de 40tones poco atractivos y muy gays), Flans (que tuvieron que cambiar el nombre a IIM pues no se pudieron poner de acuerdo con los dineros para poder usar el nombre de la vieja agrupación), o que me dicen de los muy muy muy viejos Mocedades, ahora bajo el nombre de el consorcio que genero nuevamente la disputa de los integrantes del aun no extinto mocedades que era el mismo grupo pero con muchos integrantes nuevos (que desmadre como de trabalenguas) y no puedo dejar de mencionar a Timbiriche, (no me equivoque ya lo había mencionado pero se volvieron a reunir pero ahora sin paulina rubio), esta vez llegaron mas sangrones y con gran necesidad de generar nuevamente las cantidades de dinero que obtuvieron la primera vez y obvio ni con el pinchurriento reallity hecho por Televisa para sacar a un nuevo timbiriche que trono mas rápido que el segundo reencuentro de timbiriche, que por cierto ahora el productor de teatro Alejandro Gou amenaza con volverlos a reencontrar en su pésima obra de teatro copia de “Hoy no me puedo levantar” que a su vez es copia de “we will Rock you”, “Take that never forget” y muchas obras mas hechas con canciones de grupos famosos y que son mas espectáculo que obra de teatro.

Los reencuentros continúan, ahora con menos producción: el primero, el de Magneto, inesperado, innecesario e intrascendente, con un Alan que entre plumas y alcohol desafino y encaro de manera ofensiva al publico. Por suerte, debut y despedida de este reencuentro.

Y ahora Garibaldi y Ov7

Y yo me pregunto: ¿a quien se le ocurrió reunir a los Garibaldis?

Pues por supuesto que al ex miembro de dicha agrupación y “gran” empresario Sergio Mayer (futuro heredero anexado de los Camil, gracias a su esposa)


¿Como atreverse a reunir a Garibaldi, cuando es bien sabido que quienes eran las voces de este grupo eran los españoles de La Década Prodigiosa?, cuando nunca marcaron a ninguna generación pues eran un grupito mas de los del montón producidos por CONCEPTOS (empresa formada por Luis de Llano, de donde salieron grupos como, KABAH, ONDA VASELINA, MEZTIZO etc.) y cuyo mayor merito musical era subir el ambiente de las reuniones cuando las chelas y el alcohol habían surgido efecto.

La formula triunfadora del grupo era juntar a chicos y chicas atractivas de buen cuerpo, vestirlos con pequeños trajes que nos recordaran la música mexicana mientras enseñaban piel, y ponerlos a cantar temas bailables. Esto era el éxito de la agrupación, y la combinación de temas mexicanos, con música bailable y un colorido vestuario “Mexican Curious” no digo Kinki (no me vayan a demandar) fue lo que hizo que llamara la atención de italianos, españoles y según ellos hasta de un Príncipe del oriente medio. (Que como aun no existía el Internet no podremos desmentir)

Pero ellos olvidaron, que no eran gente talentosa, eran gente atractiva, que modificaron sus cuerpos LP tras LP haciéndolos mas perfectos y voluptuosos, si no basta ver la portada del primer disco y el del ultimo, para ver la “evolución” física.


¿HAY O NO HAY PRODUCCIÓN?

Así que ahora que Sergio Mayer no ha pegado en nada de lo que ha intentado desde que produjo Solo Para Mujeres la primera vez, pues ni se convirtió en el actor de las novelas juveniles de Azteca, ni en uno de sus productores, que no pudo explotar a su ex mujer la talentosa Bárbara Morí pues ella le debe la desgracia de estar en la novela Súbete a mi Moto, Ni como conductor de la oreja, ni nada, decidió que tenia que juntar al grupo que le diera la fama.

Pero no contó con que Víctor Noriega prefiere ser uno de los actores mejores pagados de Miami, donde sale y entra del closet cuando le da la gana, ni que Patty Manterola se dio cuenta que ganaría mas con su boda que con lo que podría dar el reencuentro, y tampoco contó con que quienes escuchábamos a Garibaldi, lo hacíamos por que nuestras opciones eran pocas, y que nunca marcaron a nuestra generación.


Por que estas notas se pagan y muy bien

Pero bien con todo eso dicen, que ahora ya sin Patty, muy probablemente sin Víctor nos prometen un reencuentro con dos nuevos miembros (jajaja) con nuevo disco, y con el nombre de Garibaldi Bicentenario por aquello de colgarse de una celebración que tal parece después de que suceda todo mundo querrá olvidar, aunque si hay que agradecerles la rica pelea de gatas que ya empiezan a dar Sergio Mayer y Patty Manterola, uno echándole la culpa por la cancelación del auditorio nacional y la otra sacándole los trapitos al sol en su falta de producción y profesionalismo, así que aun parece que aunque sea por que hagan el ridículo aun se hablara de ellos por un tiempo.


@AlexMen30

No hay comentarios:

Publicar un comentario