martes, 21 de septiembre de 2010

Los Famosos Saqueadores de Tragedia

¿No les cae mal que cuando ocurre una desgracia no falta quien se quiera aprovechar de la misma? Hay gente que vive de eso y cuando saben de terremotos, incendios, huracanes, etc., se ponen a saquear las propiedades de otros, beneficiándose de la desgracia humana. Pues este es el caso de muchos artistas, los cuales, como carroñeros, solo esperan el momento en el que algo ocurra para darse a notar.

Este es un asunto un tanto delicado, por que muy difícilmente podrías diferenciar quien se quiere aprovechar de una tragedia para hacerse publicidad y quien verdaderamente ve la necesidad de aprovechar su imagen para conseguir ayuda,  aunque  a veces lo intuimos (basándonos en su actitud o su nivel de cooperación en las causas que decidieron apoyar) pero no podemos estar al 100 % seguros… A menos, claro, que pasara como con Paco Stanley, quien era parte fundamental de la campaña “Vive sin Drogas”, y murió en un atentado ligado a sus presuntos nexos con el narcotráfico. Durante la investigación de dicho atentado, no solo salio a la luz la droga que llevaba consigo en el momento de su muerte, pero también un turbio historial, que incluía venta de drogas en su antro en Zona Rosa  y sospechas de su papel como distribuidor de drogas del medio artístico
Y es que es innegable que el apoyar a una causa social les da publicidad a los artistas, y una excelente publicidad. Es mejor tener a Ana de la Reguera apoyando a los damnificados por las inundaciones en Veracruz y no a Yuri peleando con Lucia Méndez (Aunque la segunda nota venda mas que la primera en la prensa) A la larga, es mas fácil lograr un buen contrato publicitario si el artista tiene una imagen de altruista que se preocupa por los demás, al de una vieja chismosa y problemática.



Por cierto la Gorda esa elegante que gritaba como loca, maneja la prensa tanto de Yuri como de Ana de la Reguera
Hay de dos tipos de oportunistas carróñenos, los ocasionales y los que han decidido hacer de esto un negocio lucrativo. Y como no, si con hacienda pisándoles los talones, algunos han visto en montar una A.C. (Asociación Civil) una gran oportunidad de evasión de impuestos.

Hay una subasta de celebridades efectuándose en este momento, organizada por Eva Longoria, la legendaria Gabriel Solís de Esposas Desesperada, con la cual pretende recaudar fondos para los niños Haitianos. Eva, quien ha aprovechado su fama para ayudar y apoyar diversas causas sociales, ha encontrado en Twitter y sus casi 700 mil seguidores una gran medio para tal efecto, dio oportunidad a que cualquier famoso registrado en Twitter pudiera participar, para ello el famoso solo se tendría que comprometer a seguir vía Twitter a quien resultara ganador por un periodo de 90 días  entre otras acciones que permite Twitter

Tenemos aquí una oportunidad clara para descubrir a los oportunistas que solo buscan la fama sin mover un dedo: vemos el caso, en dicha subasta, de las mexicanas Ana de la Reguera, Paulina Rubio, Sara Maldonado, Anahí y Dulce Maria, las cuales se inscribieron y no han mandado mensajes a sus seguidores para apoyar dicha subasta, lo cual explica el bajo apoyo hacia ellas a tres días de que acabe la subasta, mientras Dana White (boxeador) va en mas de $15,600; Zachary Levy ( actor de Alvin y las Ardillas) va en $14,900; Jewel Staite (actriz de Stargete) Jessica Alba $4,650; Alissa Milano y Demi More $ 3500; respectivamente y los las mexicanas; Sara Maldonado $81; Dulce Maria 117 usd; Ana de la Reguera $137; Anahí $305; Paulina Rubio $430 usd (estos son precios en dólares)



Cuando hice un comentario sobre esto en Twitter una chava me contesto que aunque fueran 81 dólares por Sara Maldonado eran muy buenos, y en parte tiene razón, porque un dólar o un peso para una buena causa suman, pero bien podrían ayudar y comprometerse como hizo Jaime Camil, el cual por cierto va en $700 usd, quien prometió a  sus seguidores cantarles una canción vía telefónica a quien mas subastase por el, y es que Camil sabe bien que hay dos cosas en juego: Su prestigio dentro del mercado gringo y el apoyo a una buena causa.  Si Anahí entendiera esto, podría aprovechar sus casi millón de seguidores internacionales que tiene en Twitter para que los gringos dijeran “¿y esta quien es y por que la apoyan tanto?”; Casi el mismo caso el de Ana de la Reguera, quien solo cuenta con 150 mil seguidores (un numero bastante considerable). A ella le convendría mas darse a notar en Estados Unidos con una causa como esta, debido a que busca consolidar su carrera como actriz en ese país, tal vez en el caso de Ana es por que esta muy metida con lo del huracán en Veracruz, pero si han visto las noticias Eva Longoria mientras hace esta subasta, organizo una cena subasta en Paris, se presento ante el congreso para hablar a favor de los niños, además de que esta en plenas grabaciones de Esposas Desesperadas.

Obviamente esto es algo que Eva Longoria, usa perfectamente y por eso vemos un gran apoyo a su causa, ofreciendo paquetes adicionales (como fotografías  autografiadas, algunos souvenir de Esposas Desesperadas y mucho mas) y consiguiendo que los famosos donen otras cosas como un viaje a Fiji, llamadas personales a los ganadores, etc.


Eva sabe perfectamente que con estas acciones se ganará un lugar muy importante dentro de la comunidad Americana, lo que le podrá abrir muchos espacios cuando se acabe Esposas desesperadas.

Por esa razón, viendo el prestigio que grandes celebridades de Hollywood como Elizabeth Taylor, Angelina Jolie, Bratt Pitt, Mia Farrow, Brigitte Bardott, han obtenido gracias a la filantropía,  aquí en México gente ha querido seguir su ejemplo, gente como Mariana Ochoa, Gabriela Goldsmith, Ninel Conde, Juan Gabriel y sin contar el caso de nuestra señora presidenta 2000-2006… digo… perdón, la primera dama y su asociación Vamos México, de la cual aun no sabemos a que diablos se dedica.

La moraleja aquí seria: no importaría que los “carróñenos de desgracias” se hagan publicidad a costa de la desgracia humana si esto beneficia a las victimas de la tragedia.

Y para los que digan que en vez de criticar ayude, me da mucha pena informarles que yo si lo hago pero como soy un perfecto desconocido nadie se da cuenta.

Hay les dejo Para depósitos bancarios, existen la cuenta de la Cruz Roja Mexicana número 0404040406 de Bancomer, Sucursal 683; y la cuenta 3030 de Banamex, sucursal 100


El viernes chequen mi blog publicare una nota buenisima sobre Carlos Loret de Mola y su doble moral  con pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario